Un funcionario de Carabineros murió en la tarde de este jueves tras ser abatido por el GOPE, luego de recibir una denuncia por violencia intrafamiliar en San Bernardo.
El sargento segundo de la institución habría amenazado a su esposa e hija con un arma, quienes lograron escapar cuando los funcionarios policiales ingresaron al inmueble.
Tras esto, el personal del GOPE disparó contra el uniformado, quien fue trasladado en helicóptero hasta el Hospital de Carabineros. Producto de la gravedad de sus lesiones, el hombre perdió la vida.
Según consignó 24Horas, el jefe Zona Este de Carabineros, general Luis Mayer, señaló que las víctimas “están lesionadas y constatando las lesiones en este momento para ver la gravedad de las mismas”.
“Una de las víctimas llama al 133 de Carabineros para denunciar esta agresión, informando que su padrastro, en este caso el funcionario fallecido, había agredido a su madre y a ella”, detalló.
Asimismo, el general Mayer indicó que “se constituye personal territorial en el lugar con la primera información de que el sargento estaba en el interior de uno de los dormitorios de la vivienda, premunido de un arma de fuego y amenazando con quitarse la vida”.
Producto de lo anterior, se hizo un llamado al GOPE, quienes ingresaron al inmueble y se habría registrado un intercambio de disparos. El funcionario mencionó que “hay vainillas de distintos calibres”, confirmando la actividad balística.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.