El ex alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín Infante, sorprendió con su presencia en la entrada de la Cárcel Femenina de San Miguel, quien llegó al lugar para realizar el proceso de enrolamiento, un requisito necesario para poder visitar a su nuera, Cathy Barriga, quien se encuentra detenida.
“Vine a enrolarme, porque ustedes saben que hay que esperar 48 horas para visitar”, explicó Lavín al programa “Hay Que Decirlo” de Canal 13, dejando en claro el motivo de su visita.
Durante su declaración, Lavín abordó su postura frente al caso que involucra a Cathy Barriga y a su hijo, el diputado Joaquín Lavín León. Aunque evitó opinar sobre los aspectos legales, argumentó: “Yo no voy a opinar del caso porque se va a decir que soy poco objetivo. Yo vengo aquí como papá, como suegro, para hacerle sentir a Joaquín y a Cathy especialmente, que quiero ver el viernes, que la queremos mucho, que la apoyamos”.
El también excandidato presidencial subrayó la importancia del apoyo familiar en momentos complicados. “La familia no está para juzgar, la familia está para acompañar, para abrazar, sobre todo en los momentos difíciles”, enfatizó, mostrando solidaridad con su hijo y su nuera.
Finalmente, Lavín reconoció el impacto emocional que esta situación ha tenido en su entorno. “Para toda la familia esto ha sido, obviamente, muy difícil, muy doloroso”, concluyó, dejando entrever la complejidad de enfrentar este episodio como figura pública y como familiar.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.