Instagram

Benedikt Goesmann, un alemán que enfrentó la muerte de su esposa a causa de leucemia en el 2019, tomó la decisión de recorrer en bicicleta junto a su perro Bruno, diferentes países de Latinoamérica, incluido Chile. 

En el 2022, el joven alemán recorrió nueve países de Europa, con el objetivo de recaudar fondos para pacientes con cáncer de sangre y logró reunir más de 60 millones de pesos. 

En la actualidad, Groesmann anunció su nueva campaña “Ride for All”, que consiste en un viaje en bicicleta junto a su mascota para obtener una gran suma de dinero y así, facilitar el acceso a uso trasplante de células madres sanguíneas en América Latina. En febrero, el alemán dio inicio al viaje en Ecuador y busca finalizar su travesía en Santiago. 

A través de redes sociales, Groesmann indicó que estaría a pocos kilómetros de completar su viaje. Asimismo, expresó que “la ruta es muy demandante. Es física, pero, sobretodo, mentalmente muy desafiante”. 

“Batallar una montaña durante varias horas solo para tener un breve descenso para recuperarse antes de la siguiente subida es realmente duro”, sostuvo. 

Se espera que el alemán llegue a Santiago en diciembre y entregará el dinero recaudado a la Fundación DKMS.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.