Agencia Uno

Este martes, el diputado Jaime Naranjo anunció su renuncia el Partido Socialista (PS), después de más de 30 años de militancia. 

Según consignó CNN Chile, el parlamentario indicó que tomó la decisión como un “llamado de atención” y un “grito de alerta” al resto de los dirigentes y militantes. 

Lo anterior, en relación con que “la forma como estamos haciendo política al interior del partido le hace un tremendo daño a nuestro partido y también la forma de hacer política en el país”. 

“Lamentablemente, los partidos políticos están viviendo un proceso de descomposición y que dice mucho en relación con lo que estoy advirtiendo. Uno entra a un partido, no solamente porque coincide en ideas, porque espera encontrar respeto, ser tomado en cuenta”, sostuvo. 

Asimismo, el diputado Naranjo ahondó más en su renuncia y manifestó que “en este último tiempo, el Partido Socialista ha perdido ese norte y muchas veces las cosas individuales se imponen sobre las colectivas”. 

Por último, el diputado aseguró que “yo no estoy renunciando a mi vida socialista, voy a seguir siendo socialista toda mi vida, nadie me va a quitar eso. Es solamente un acto formal, pero seguiré trabajándoosla si así lo estiman conveniente”. 

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.