Durante la tarde de este lunes, se dio a conocer el fallecimiento de las dos siamesas que estaban a la espera de una operación para separarlas.
El pasado 12 de noviembre, una mujer dio a luz a sus trillizas (Dafne, Samara y Agustina) en el Hospital Luis Tisné, por medio de una cesárea de alta complejidad. Con 30 semanas de gestación, las lactantes fueron ingresadas a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Posteriormente, se trasladó a las siamesas Dafne y Samara, hasta el Hospital Luis Calvo Mackenna en Santiago. Esto, con el objetivo de realizar una cirugía en las siamesas y separarlas, puesto que se mantenían unidas por el hígado.
Sin embargo, en la tarde de este lunes las siamesas perdieron la vida. El hospital informó que lo anterior ocurrió “debido a una falla respiratoria hipoxémica, secundaria a las complicaciones derivadas de su condición de base, en el contexto de una patología de alta complejidad”.
Asimismo, desde el recinto hospitalario señalaron que continuarán “acompañando a la familia en estos difíciles momentos”.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.