Un fuerte alboroto se produjo en las afueras de la cárcel de San Miguel cuando el diputado Joaquín Lavín León arribó para visitar a su esposa, Cathy Barriga, quien se encuentra detenida. Esta fue la primera vez que el parlamentario acudió al centro penitenciario desde que su esposa fue recluida.
Lavín llegó alrededor de las 14:00 horas y se encontró con una multitud de personas que esperaban para ingresar al recinto, además de varios equipos de prensa. Sin embargo, debido a su distracción por las preguntas de los periodistas, el diputado pasó por alto el final de la fila, lo que generó malestar entre los presentes. Según reportó Meganoticias, algunos comenzaron a exigirle que hiciera la fila como todos los demás y hasta le lanzaron agua.
La llegada de Lavín provocó la ira de varias personas, quienes le gritaron insultos y mensajes en su contra. Entre los comentarios que se escucharon estuvieron: «¡La vida tiene muchas vueltas!«, «¡Debería estar trabajando!» y «¡Ándate para la casa!«.
El diputado, visiblemente incómodo por la situación, respondió a las preguntas de la prensa y comentó que, «evidentemente es bastante molesto todo esto, para la prensa, para la gente«. A pesar de la hostilidad, Lavín aseguró que su único propósito era ver cómo se encontraba su esposa. «Ella es una mujer muy fuerte, muy valiente, sabe que está viviendo una situación muy injusta y sabe que todo va a salir bien«, agregó.
Antes de ingresar al penal, Lavín también confirmó que la defensa de Cathy Barriga ya había presentado una apelación para intentar revertir su prisión preventiva, en un esfuerzo por lograr su liberación.
Así recibieron a Joaquín Lavín al llegar a la cárcel para visitar a Cathy Barriga. pic.twitter.com/7T4rK34u54
— Todo lo que pasa (@TodoPasaCL) November 15, 2024
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.