Una mujer de 38 años falleció en la Clínica Almirante Pastene, ubicada en Providencia, tras someterse a una cirugía estética. La víctima habría acudido al lugar para realizarse una abdominoplastia. El procedimiento comenzó cerca de las 9:00 horas, pero la mujer sufrió un paro cardíaco alrededor del mediodía, durante la intervención.
El personal médico solicitó la presencia de Carabineros a las 13:00 horas, informando del hecho. Según la información preliminar, dada a conocer por T13, los responsables de realizar la cirugía habrían alquilado el pabellón de la clínica, pero no estaban afiliados al establecimiento. Además, se investiga si las condiciones del lugar eran adecuadas para llevar a cabo este tipo de intervención.
La intervención fue realizada por profesionales de nacionalidad extranjera. Las autoridades locales, incluidas Carabineros y guardias municipales, se encuentran en el sitio para recabar información. La investigación está siendo liderada por el fiscal de flagrancia Oriente, Félix Rojas, y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).
Las autoridades están evaluando si el procedimiento cumplió con los estándares requeridos para este tipo de cirugía. La investigación sigue su curso para determinar las causas exactas del fallecimiento y si hubo negligencia en el proceso.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.