comisaría la pintana
Captura

Cuatro sujetos detenidos en una comisaría por sus vínculos con una peligrosa banda de tráfico de armas y drogas, se fugaron desde la celda en un cuartel de Carabineros en la comuna de La Pintana, región Metropolitana.

El hecho, ocurrido en el calabozo de la 41° Comisaría de Carabineros, quedó captado por las cámaras de seguridad del sector, y muestra el momento exacto en que uno de los involucrados pide permiso para ir al baño. El funcionario policial abre la puerta de la celda, instante que el grupo aprovechó para empujar y salir violentamente.

Uno de los involucrados es el denominado heredero del «Dios de la Guerra», hombre que murió abatido en septiembre pasado. Sin embargo, varios antisociales vinculados a este grupo organizado, habían sido detenidos recientemente en el marco de un gran operativo concretado en el sector.

Tras la fuga desde el calabozo de la comisaría, resultó herido a bala uno de los detenidos, producto de un disparo policial, y está siendo atendido. Mientras, otros dos sujetos ya fueron capturados. Hasta el momento continúa un hombre prófugo, aunque se realizan distintas diligencias para dar con su paradero.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.