piscina ovalle
Agencia Uno (Referencial)

Un niño de tres años murió ahogado tras caer a una piscina durante una reunión familiar en la comuna de Ovalle, región de Coquimbo.

El hecho ocurrió en horas de la tarde del domingo en una parcela ubicada en la localidad de El Trapiche, ubicada a unos 10 kilómetros de la ciudad de Ovalle, donde se desarrollaba un cumpleaños. Según los primeros antecedentes reportados, los familiares del menor de edad lo perdieron de vista y luego lo encontraron sumergido en el fondo de la piscina del lugar.

«Fue hallado al interior de una piscina. En ese contexto, se realizó un trabajo científico técnico del sitio del suceso, se empadronó a testigos y los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público», afirmó el subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de La Serena.

Se descartó participación de terceros: Investigan lamentable fallecimiento de niño de 3 años en una piscina en Ovalle

Hasta la parcela acudió personal especializado de la Policía de Investigaciones (PDI), además de peritos del Laboratorio de Criminalística, quienes fueron instruidos por Fiscalía para indagar el hecho. En ese sentido, se descartó en primera instancia la participación de terceros puesto que trataría de un lamentable hecho accidental, mientras que la causa de muerte sería asfixia por sumersión».

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.