Un hombre fue puesto en prisión preventiva tras ser formalizado por un femicidio ocurrido el jueves pasado en El Quisco. La tragedia se desató en el domicilio que la pareja compartía. Luego de una discusión, el imputado atacó a su pareja con un arma blanca, causándole la muerte.
Tras cometer el crimen, el hombre intentó huir, pero gracias a la rápida intervención de Carabineros, alertados por vecinos, se logró ubicar su paradero. Fue así cómo se logró dar con su detención en cuestión de horas.
El fiscal jefe de San Antonio, Osvaldo Ossandón indicó, según consigna BiobíoChile, que el imputado fue presentado ante el tribunal durante la jornada de ayer viernes 1 de noviembre. Fue formalizado por el delito de femicidio consumado, lo que llevó a su ingreso en prisión preventiva.
Por su parte, María Paz Rengifo, directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, indicó al medio ya citado que ya se inició el proceso para otorgar una pensión de protección destinada a los hijos de la víctima.
Además, desde la Municipalidad de El Quisco se señaló que, horas antes del crimen, vecinos habían reportado que la pareja estaba consumiendo alcohol en una plaza cercana a la vivienda, donde luego se produjo el fatal desenlace.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.