En medio de las elecciones que se están realizando, por primera vez desde el inicio de su arresto domiciliario, el ex alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, dejó su casa para ejercer su derecho a sufragio. Una vez llegó a su local de votación generó gran alboroto entre simpatizantes y medios de comunicación .
A eso de las 14 horas el ex alcalde llegó hasta la Escuela República de Paraguay acompañado de su pareja. Rodeado de adherentes, Jadue se hizo espacio entre civiles y periodistas para llegar a la mesa 212 y emitir sus votos.
El arquitecto manifestó a los medios la necesidad de espacio para caminar y moverse. Frente a esto el delegado de local enfatizó en que “necesito que Daniel vote, después responderá las preguntas de la prensa” consignó Biobío.
Cabe destacar que el Tercer Juzgado de Garantía Local autorizó a Jadue suspender la medida cautelar únicamente por dos horas. Recordemos que el ex alcalde de Recoleta sigue en calidad de imputado por los delitos de administración desleal, estafa, cohecho, delito concursal y fraude al fisco, por su gestión como presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares (Achifarp).
Sin embargo, como manifestó tras ejercer su deber cívico, no tiene suspendido su derechos constitucionales.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.