Cuatro estudiantes están en riesgo vital tras una explosión que dejó en total 35 personas heridas, 17 de ellas graves, tras la manipulación de una bomba molotov en el Instituto Barros Arana (INBA) en la comuna de Santiago, región Metropolitana.
El hecho ocurrió alrededor de las 11:00 horas de este miércoles cuando Bomberos y Carabineros recibieron un llamado por un incendio al interior de los baños, a raíz de la manipulación para crear artefactos incendiarios. El coronel de Carabineros Fernando Albornoz confirmó en primera instancia que cuatro de los heridos se encontraban en riesgo vital producto de la gravedad de las quemaduras que sufrieron.
Desde Carabineros relataron que «se efectuaban los preparativos para poder salir del recinto y efectuar desórdenes y lanzamiento de elementos contundentes y explosivos en la vía pública (…) Mientras estaban al interior de las dependencias en los baño, es donde efectúan la manipulación de los artefactos incendiarios»
“Por circunstancias que se desconoce, se produce una explosión de los elementos”, añadieron desde la institución policial.
35 personas resultaron lesionadas
Reportes preliminares señalaban que, además de los 22 heridos, otras 14 personas podrían haber resultado heridas, siendo trasladadas por sus propios medios a recintos asistenciales.
Sin embargo, el Ministerio de Salud (Minsal) confirmó que 35 estudiantes resultaron heridos por la explosión de molotov en el INBA, de los cuales 17 están graves.
Noticia en desarrollo…
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.