Hasta nueve regiones de Chile podrían recibir precipitaciones esta semana debido a la presencia del núcleo frío o baja segregada, que continuará afectará con precipitaciones de distinta fuerza, probables tormentas eléctricas y nevadas en zonas cordilleranas, entre el centro norte y centro sur del país.
De acuerdo a lo reportado por Meteored, se trata de la segunda aproximación de este fenómeno meteorológico, el cual dejaría en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Región Metropolitana, O’Higgins, Maule, aunque con posibilidad de que se extiendan hasta Ñuble e incluso del Biobío.
Núcleo frío afectará hasta a 9 regiones: Pronostican precipitaciones en Ñuble y parte del Biobío
La mayor parte de las precipitaciones se dejarán sentir en la zona precordillera y cordillerana entre la tarde del martes 22 de octubre y la tarde del miércoles, aunque también habría chubascos en los valles y la Cordillera de la Costa. Sin embargo, el modelo del Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Plazo Medio (ECMWF) muestra la posibilidad de lluvia con tormenta eléctrica en la región de Ñuble y sectores del Biobío entre la noche del martes y la madrugada del miércoles 24 de octubre.
Respecto a los montos de agua caídos, en los valles se espera hasta 6 mm de precipitaciones acumuladas por este fenómeno, mientras que en la zona precordillerana y de la Cordillera de los Andes se podría registrar hasta 20 mm.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.