Agencia UNO

Un hombre de 58 años intentó prenderse fuego este viernes en las afueras del Palacio de Tribunales en Santiago, en un dramático acto que fue interrumpido por personal de Carabineros.

Según informó la policía, el individuo se roció con un líquido acelerante y se prendió fuego. La rápida intervención de efectivos de Control de Orden Público, que se encontraban en el lugar, evitó una tragedia mayor al socorrerlo de inmediato.

Un testigo del hecho relató que uno de los carabineros lo empujó hacia una de las piletas cercanas para apagar las llamas y evitar que el fuego se propagara.

El testigo también informó que el hombre gritaba en demanda de justicia, manifestando su descontento con el gobierno. «Empezó a gritar que quería justicia… Que había injusticia, que el presidente no estaba apoyando a la gente, al pueblo», explicó.

El coronel Fernando Albornoz aclaró que la acción del sujeto estaba relacionada con una denuncia contra el Estado por apremios ilegítimos. Dichos hechos ocurrieron en 2016 en Temuco.

“Al momento de efectuar el encendido, con este líquido acelerante, rápidamente personal policial que se encontraba en las inmediaciones procedió a persuadirlo y apagar las llamas”, indicó el oficial.

El hombre fue trasladado a la ex Posta Central con quemaduras en el cuello y las orejas, donde se encuentra recibiendo atención médica.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.