impuestos marketplace instagram
Referencial

Dentro de los próximos meses comenzará a regir la Ley de Cumplimiento Tributario, que afectará de distinta forma a quienes venden productos a través de redes sociales como Instagram y Marketplace de Facebook en Chile.

Esta iniciativa, también conocida como Ley Antievasión, busca disminuir el comercio informal incluyendo al sistema tributario a muchas pequeñas y medianas empresas (PYMEs), que comenzarían a pagar impuestos.

https://elcontraste.cl/wp-admin/options-general.php?page=ad-inserter.php#tab-7

¿Cómo funcionará la fiscalización?

El Servicio de Impuestos Internos (SII) exigirá a partir de 2025 que los bancos entreguen un informe con los clientes que tengan más de 50 transferencias de personas distintas en un mes, o más de 100 en seis meses.

Según explicó Carolina Saravia, subdirectora de fiscalización del SII, “esta información nos va a permitir detectar a aquellos contribuyentes que, por ejemplo, utilizan las redes sociales, que venden sus productos o sus servicios a través de estas redes, y luego reciben los pagos a través de transferencia electrónica, y que no emiten documentos, no declaran todos los impuestos que corresponden”, consignó Mega.

Los bancos deberán entregar la información semestralmente, y que el primer informe de enero de 2025 incluirá los movimientos registrados en el segundo semestre de 2024.

¿A quiénes afectará?

Esta medida no está dirigida a las personas que vendan de forma ocasional, sino a las PYMEs que reciban más de 50 depósitos de personas distintas en un mes, o más de 100 en seis meses.

Así las cosas, el SII podrá contactarse con las cuentas o perfiles de redes sociales, con el fin de que inicien actividades y comiencen a pagar los impuestos correspondientes al IVA.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí