Cinco carabineros fueron detenidos este martes por su presunta implicación en el robo millonario que afectó a una sucursal de Brinks en Rancagua. La detención fue realizada por la Policía de Investigaciones (PDI) en una serie de operativos efectuados en la Región de O’Higgins.
Desde Carabineros de Chile emitieron un comunicado en el que confirmaron la aprehensión de cuatro de sus funcionarios, señalando que la detención fue resultado de «diversas diligencias» coordinadas con el Ministerio Público. Los uniformados habrían participado en el robo ocurrido en agosto.
Ante la gravedad de los hechos, el Departamento de Asuntos Internos de Carabineros tomó la decisión de entregar los antecedentes a la Fiscalía y proceder con la detención de los involucrados. «Serán eliminados de la Institución», añadieron.
La institución policial destacó que han mantenido una investigación exhaustiva desde el comienzo. Aquello ha llevado a la captura de más de 20 personas relacionadas directamente con este ilícito.
En el comunicado, Carabineros subrayó su firme postura de no tolerar conductas delictivas entre sus miembros, reforzando los controles internos para prevenir casos similares y preservar el compromiso con la seguridad del país.
Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.