La madrugada de este lunes, intentaron robar sin éxito un cajero automático de una sucursal de BancoEstado en Puente Alto, Región Metropolitana. El método utilizado fue saturación por gas lo que provocó una fuerte explosión. El incidente ocurrió en avenida Camilo Henríquez, frente al Mall Plaza Tobalaba, lo que generó alerta en los vecinos del sector.
Carabineros acudieron al lugar tras recibir el aviso de explosión. Al llegar, encontraron neumáticos y miguelitos esparcidos alrededor de la sucursal, junto con daños significativos en la zona de los cajeros automáticos. A pesar de los destrozos, no se logró sustraer dinero de las gavetas.
Testigos relataron que cinco individuos, movilizados en una camioneta blanca, ingresaron al banco con balones de gas y oxígeno. Estos fueron utilizados para provocar la explosión, con la intención de acceder a dos cajeros automáticos, sin lograr su objetivo, según consigna Cooperativa.
El teniente Rodrigo Bustos, de la Prefectura Santiago Cordillera de Carabineros detalló: «Cinco sujetos, a bordo de una station wagon color blanco, descienden e ingresan con cilindros de gas y a través del método de saturación por gas, ingresan al sector de cajero automático de esta sucursal del BancoEstado«.
Como parte de la investigación, Carabineros encontró dos vehículos abandonados en Puente Alto, ambos con encargo por robo, que habrían sido utilizados en el frustrado intento de robo.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando