El pasado viernes, en la comuna de Independencia, Región Metropolitana, una adulta mayor vivió un violento turbazo en su domicilio. Durante el asalto, la mujer de 70 años intentó evitar el daño abrazando a un delincuente, pidiendo que no la lastimaran.
Cinco individuos ingresaron a la vivienda de Gloria de Vicenzi Salva, ubicada en calle Longitudinal 3 de la población Juan Antonio, tras forzar la puerta principal. Luego de cometer el delito, escaparon en un vehículo robado.
Gloria, quien vive sola, intentó dialogar con los asaltantes en medio del caos. A pesar de abrazar a uno de ellos, fue agredida y despojada de varias pertenencias.
«Estaba sentada en la mesa del comedor cuando escuché un fuerte ruido en la puerta. Miré por el ojo mágico y vi que la estaban pateando», narró la víctima al medio T13.
El gesto de delincuente
Mientras tres de los antisociales subieron al segundo piso, un delincuente permaneció vigilando a Gloria, quien intentó calmarlo mediante una conversación.
«Lo único que le pedí fue que no me hiciera daño. Lo abracé y él, aunque tenía un destornillador en la mano, me abrazó también. Estoy segura de que la ternura que mostré al abrazarlo lo descolocó», relató la afectada.
El subcomisario Tomás Riffo, de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI, confirmó que cinco sujetos entraron con violencia al domicilio y sometieron a la víctima. «La intimidan y además la violentan para sustraer diversas especies«, indicó.
Riffo agregó que, durante el asalto, un vecino que intentó auxiliar a Gloria también fue agredido. Además, la PDI investiga si este hecho está vinculado a otros delitos similares en la zona.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.