Un trágico suceso ocurrió en la comuna de Casablanca, cerca del santuario de Lo Vásquez, donde un padre de familia fue asesinado frente a sus hijas de 6 y 10 años. El hombre, junto a su pareja y sus hijas, se encontraba estacionado en su vehículo a un costado de la Ruta 68, esperando para realizar una transacción de drogas.
El subprefecto Flavio Espinoza, jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, explicó: “tenemos antecedentes que se trata de una familia compuesta por un hombre, su pareja y sus dos hijas menores de edad, quienes vienen desde la ciudad de San Felipe al Santuario de Lo Vásquez supuestamente para efectuar una compra”.
En ese momento, otro vehículo llegó al lugar y varios sujetos atacaron al hombre. Según Espinoza, «son abordados por un vehículo con una cantidad indeterminada de sujetos, quienes se abalanzan en contra de este hombre chileno, de 25 años de edad y sin antecedentes policiales, y le percutan diversos impactos balísticos en el plano superior del cuerpo, lo cual le provoca la muerte”.
Un video clave, revelado por 24 Horas, muestra parte de lo ocurrido. Tres personas que estaban en un local cercano escucharon los disparos y buscaron refugio de inmediato.
A pesar del peligro, se acercaron a socorrer a una de las hijas de la víctima, que corría hacia ellos pidiendo ayuda. Según vecinos, la menor gritaba desesperada mientras intentaba buscar auxilio.