Un hombre fue asesinado a tiros frente a su familia en las afueras del Santuario de Lo Vásquez, en Casablanca, Región de Valparaíso. El ataque ocurrió en las inmediaciones de la Ruta 68, donde la víctima, junto a su pareja y sus hijos de 6 y 10 años, estaba estacionada esperando realizar una transacción, presuntamente, de drogas.
La Policía de Investigaciones (PDI) señaló que un segundo automóvil llegó al lugar con varios sujetos que abrieron fuego contra el hombre. Según el subprefecto Flavio Espinoza, jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, «tenemos antecedentes que se trata de una familia compuesta por un hombre, su pareja y sus dos hijas menores de edad, quienes vienen desde la ciudad de San Felipe al Santuario de Lo Vásquez supuestamente para efectuar una compra«.
Espinoza añadió que el hombre, de 25 años y sin antecedentes policiales, fue atacado por un grupo que lo rodeó y le disparó múltiples veces en la parte superior del cuerpo, causándole la muerte en el lugar. «Son abordados por un vehículo con una cantidad indeterminada de sujetos, quienes se abalanzan en contra de este hombre chileno… y le percutan diversos impactos balísticos«, explicó.
Pese a la magnitud del tiroteo, ni la mujer ni los niños resultaron heridos. El subprefecto descartó la presencia de drogas en el automóvil, pero señaló que «los primeros en llegar (al sitio del suceso) fueron los familiares y desconocemos si ellos manipularon el vehículo».
La PDI continúa investigando para aclarar las circunstancias del crimen e identificar a los responsables del ataque.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.