Captura 24 HRS

Durante la tarde del domingo 6 de octubre, Gendarmería informó sobre la fuga de dos reos de la cárcel Colina 1, en la Región Metropolitana. La evasión ocurrió a las 14:10 horas, como se detectó a través del Circuito Cerrado de Televisión (CCTV). A pesar de las alertas y avisos emitidos inmediatamente, no se logró impedir que los internos se escaparan.

Los reos fueron identificados como Daniel Ignacio Jerez Hernández, apodado «Chico Dani», y José Santos Torres Montecinos conocido como «Chico Perry».

Jerez Hernández tiene una condena por robo con violencia en lugar habitado, delito que cometió en 2019, siendo la víctima el actor nacional Néstor Cantillana. Este interno debía cumplir su condena hasta el año 2029.

El segundo fugado, «Chico Perry», está condenado por homicidio frustrado, robo con violencia y porte ilegal de arma de fuego, relacionado con el asalto al empresario José Said. Torres Montecinos está programado para terminar su condena en 2037.

Fuga fríamente calculada

Las indagatorias preliminares permitieron establecer que ambos delincuentes eran compañeros en la Torres 5 de Colina 1,  utilizaron guantes y un alicate para escalar el muro perimetral de 4 metros de altura y así escapar en dirección desconocida. 

Además un testigo declaró a 24 Horas, que los antisociales posteriormente subieron a una camioneta color negro, la cual no tenía conductor. A raíz de este antecedente se presume que este vehículo fue dejado a propósito con su respectiva llave en el interior.  

Según consignó el medio nombrado, «personal del establecimiento informó del hecho a Carabineros y a la Policía de Investigaciones, para activar el procedimiento de recaptura de los internos. Paralelamente, Gendarmería de Chile realizó la denuncia correspondiente al Ministerio Público e instruirá la realización de un sumario administrativo«

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.