Una pareja fue detenida por la Policía de Investigaciones (PDI) tras confesar que llevaron a cabo un aborto y enterraron el feto en el Campus Sur Antumapu de la Universidad de Chile, en La Pintana.

Según consigna La Nación, el caso se destapó cuando la mujer presentó complicaciones de salud y ambos acudieron al Hospital El Pino en busca de atención médica.

Durante la atención en el hospital, el personal denunció el hecho a Carabineros, tras lo cual la pareja admitió haber realizado el aborto y haber sepultado el feto en el campus universitario.

Actualmente, la Brigada de Homicidios de la PDI, en conjunto con el Servicio Médico Legal, está trabajando en la universidad para recuperar los restos, mientras se espera una declaración oficial que entregue más detalles sobre las pericias realizadas.

De acuerdo a lo informado por CNN, personal de la Brigada de Homicidios Sur llegó hasta el Hospital el Pino para “adoptar un procedimiento por el delito de aborto”. Tras recabar los antecedentes correspondientes, se estableció que durante la madrugada en El Bosque, una mujer de 25 años, “quien no estaba en conocimiento de su embarazo, abortó un feto de 26 semanas aproximadamente”, cerca de seis meses de gestación, indicó el subcomisario Nicolás Peña.