El pasado domingo, fue encontrado el cadáver de un hombre en la laguna Curauma, ubicada en el sector de Peñuelas, en la comuna de Valparaíso. El hallazgo fue realizado por personas que transitaban por la zona y dieron aviso a las autoridades.
Según informó la Policía de Investigaciones (PDI), personas que realizaban actividades deportivas y paseaban por los senderos cercanos a la laguna «se percataron de la presencia de un cuerpo sin vida», por lo que informaron a Carabineros de inmediato.
El subprefecto Flavio Espinoza, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de Valparaíso, explicó que peritos de laboratorio y un médico criminalista llegaron al lugar para examinar el cuerpo, el cual pertenece a «una persona de sexo masculino en calidad de NN«.
Se tomaron huellas dactilares con el fin de realizar las pericias necesarias para establecer la identidad del fallecido, según añadió Espinoza.
Durante el reconocimiento externo, no se encontraron «lesiones atribuibles a terceros», aunque la causa de muerte será determinada por la necropsia, ya que se estima que el fallecimiento ocurrió entre uno y dos meses atrás.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.