El diputado Jaime Mulet (FRVS) ha revelado un caso que él califica de «insólito» en Freirina. Dos mujeres están actualmente en prisión preventiva acusadas de robar diez panes añejos.
Mulet criticó duramente al Ministerio Público y a la Municipalidad de Freirina, a quienes acusó de “descriterio” por llevar esta causa a los tribunales. Además, anunció que presentará un recurso de amparo para defender a las imputadas, quienes, según él, niegan su responsabilidad en el incidente.
“Dos mujeres llevan presas varios días, acusadas de haber hurtado diez panes, esto es un descriterio”, comentó Mulet, según consigna el Diario de Atacama. El legislador también señaló que el municipio las acusó de hurto simple, un cargo que él considera trivial en comparación con la severidad de la medida cautelar impuesta.
Mulet, quien ha manifestado su rechazo en redes sociales, calificó la situación como “muy grave”. Explicó que las mujeres están en la Cárcel de Vallenar desde hace tres días y podrían permanecer allí por más tiempo. “¿Cómo pueden meter presas a esas mujeres? Que niegan, por lo demás, ese hurto. No se presentaron a la audiencia sin saberlo”, cuestionó Mulet, agregando que el abogado de las mujeres también había reconocido que no eran responsables, pero el juez decidió encarcelarlas.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.