Redes sociales | Agencia UNO

Un hombre murió durante la jornada de ayer, en una romería al Cementerio General en conmemoración de las víctimas de la dictadura. La víctima fue identificada como Alonso Verdejo, de 26 años.

Verdejo fue atacado en la intersección de las avenidas Recoleta y Santos Dumont. Un hombre de 32 años le asestó una puñalada en la espalda, dejándolo gravemente herido.

El atacante fue perseguido y agredido por algunos manifestantes que presenciaron el hecho. Poco después, Carabineros logró detener al sospechoso, sindicado como el responsable del ataque.

Alonso Verdejo fue trasladado al Hospital San José, donde falleció debido a la gravedad de la herida provocada por el arma blanca.

El Departamento OS-9 y Labocar están a cargo de la investigación para esclarecer las razones detrás de la agresión. El detenido enfrenta cargos por lesiones graves con resultado de muerte.

Pese a los rumores en redes sociales que atribuían el ataque a un extranjero, la Fiscalía confirmó que el agresor es un ciudadano chileno de 32 años, quien ya tenía una causa pendiente por receptación. Según los familiares de la víctima, el atacante habría gritado «Soy un contramarcha» durante la agresión, según señala La Cuarta.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando