El martes, tras cinco jornadas de audiencia de formalización, la jueza Mariana Leyton, del 4° Juzgado de Garantía de Santiago, tomó una decisión sobre las medidas cautelares para la abogada María Leonarda Villalobos Mütter y el penalista Luis Edgardo Hermosilla Osorio. Ambos están imputados por delitos tributarios, soborno y lavado de activos en el contexto del caso Audio.
La jueza determinó que la libertad de los acusados representaría un peligro para la sociedad, basándose en los antecedentes presentados durante la investigación. Por esta razón, dictó prisión preventiva para Villalobos y Hermosilla.
En cuanto a Luis Angulo, esposo de Villalobos, se estableció arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional como medida cautelar.
Luis Edgardo Hermosilla cumplirá su prisión preventiva en el centro penal Capitán Yáber, según la solicitud de su abogado. Por su parte, el defensor de María Leonarda Villalobos solicitó que esta sea trasladada al Centro Penitenciario Femenino de San Miguel.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos a través de Facebook y enterate de lo que está sucediendo.