Un carabinero mató a un delincuente que, junto a un cómplice, intentó asaltarlo cuando llegaba a su casa en Maipú. El incidente ocurrió cuando el policía, que estaba de civil, se disponía a estacionar su vehículo en la calle Luis Gandarillas.
Según reportes policiales, dos sujetos se acercaron al automóvil. Uno de ellos abrió la puerta del conductor y, apuntando con un arma de fuego, exigió al carabinero que bajara del vehículo. Sin embargo, el funcionario logró reaccionar rápidamente, sacó su arma registrada y disparó al delincuente en el abdomen.
Tras el disparo, los dos asaltantes huyeron del lugar a pie. El delincuente herido intentó esconderse en el patio de una casa cercana, mientras que el carabinero inició una búsqueda por el sector.Un vecino del área alertó al policía sobre la presencia del sujeto herido en su antejardín.
Al llegar al lugar, el carabinero confirmó que el delincuente había fallecido debido a la gravedad de la herida. Más tarde, se identificó al fallecido como un joven de 17 años con antecedentes por robo.
La Fiscalía Occidente anunció que se realizarán investigaciones para determinar si la acción del carabinero se enmarca en la legítima defensa. La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) está a cargo del caso
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos a través de Facebook y enterate de lo que está sucediendo.