Nuevos antecedentes han surgido respecto al asesinato del carabinero, sargento segundo, Rodrigo Puga, de 38 años, quien falleció mientras cumplía un trabajo adicional en el Teatro Caupolicán. La madrugada del domingo, Puga estaba a cargo de la seguridad de la Fiesta Dame, un evento orientado a la comunidad LGBTIQ+, junto a su compañero, Javier Molina, de 27 años, también miembro de la Tercera Comisaría de Santiago.
Según informó La Tercera PM, los incidentes comenzaron alrededor de las 4 de la mañana fuera del teatro. Ambos funcionarios persiguieron a varios sujetos que huyeron por calle San Diego, en un intento de controlar la situación. Fue durante esta persecución que se produjo un disparo accidental desde el arma del carabinero Molina, luego de tropezar, impactando fatalmente al sargento Puga.
Un asistente a la fiesta, que prefirió mantener su identidad en reserva, comentó al matinal de Mega que «la fiesta estaba tranquila» y que solo se enteró de los disparos al salir del lugar. “Adentro no vi nada raro, fue todo en la salida, que hubo harto disturbio”, detalló el testigo.
Javier Molina fue detenido tras el incidente y posteriormente dado de baja de la institución. La situación generó un gran impacto tanto en su entorno como en la comunidad policial.
Este lunes, Molina será formalizado a las 16:00 horas, enfrentando cargos preliminares por un cuasidelito de homicidio, debido a la naturaleza accidental del disparo que provocó la muerte de su compañero.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos a través de Facebook y enterate de lo que está sucediendo.