Capturas

El Presidente Gabriel Boric protagonizó un gesto elogiado durante su visita a la Región de La Araucanía, cuando un hombre interrumpió su discurso de manera inesperada. Se trataba de un paciente psiquiátrico.

El mandatario estaba dirigiéndose a vecinos y autoridades locales tras inaugurar el Centro Comunitario de Cuidados en Nueva Imperial.

De repente, un hombre levantó las manos y comenzó a gritar, arrodillándose en el pasillo. Ante la sorpresa, Boric pidió que lo dejaran tranquilo.

Al notar que una mujer mayor se acercaba al hombre para calmarlo, el Presidente decidió detener su discurso, descendió del estrado y se dirigió hacia ellos. Se trataba de un paciente con esquizofrenia acompañado de su cuidadora.

Después de intercambiar palabras, Boric abrazó al hombre y a la mujer, lo que generó aplausos entre los asistentes. “La persona que intervino tiene diagnosticada una condición muy dura de salud mental”, comentó Boric al retomar su discurso.

Más tarde, al hablar con los medios, añadió: “Me informaron que él tiene esquizofrenia. Y justamente son estas personas las que necesitan nuestro apoyo, los más excluidos y abandonados de nuestro país”.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos a través de Facebook  y enterate de lo que está sucediendo.