Un funcionario del Ejército chileno fue atacado por migrantes que ingresaron por un paso irregular, mientras cumplía sus funciones en un puesto de observación fronteriza en Colchane.
Según los datos preliminares entregados el soldado fue agredido y posteriormente despojado de su fusil por dos hombres sin identificar.
El alcalde de Colchane, Javier García, se refirió al hecho a través de redes sociales y demandó más facultades para las Fuerzas Armadas. «Es inaceptable que migrantes irregulares ataquen de forma violenta al personal del ejército en nuestra frontera» declaró García.
«Por eso es urgente que el Gobierno y el Congreso Nacional trabajen para elaborar leyes que permitan, efectivamente, impedir el ingreso (…) de migrantes irregulares», continuó. El jefe comunal enfatizó en la necesidad de permitirle a las FF.AA de usar la fuerza cuando sea necesario.
Por último, el alcalde de Colchane hizo un llamado al Gobierno de Bolivia a «colaborar y poner mayor atención de lo que sucede en la frontera».
En cuanto al funcionario herido, el Ejército comunicó que fue trasladado desde el punto fronterizo en Colchane hasta el Hospital Regional de Iquique.
AHORA | El alcalde de Colchane, Javier García tras el ataque que afectó a militares chilenos por parte de migrantes, solicitó que se entregue a las FFAA mayores facultades para el uso de la fuerza, pero también llamó al gobierno de Bolivia a colocar mayor atención a la… pic.twitter.com/WVc6Q1hBRi
— elsoldeiquique (@elsoldeiquique) August 11, 2024
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.