A seis meses del accidente en helicóptero en Lago Ranco, Magdalena Piñera, reveló trágicos detalles sobre el fatal incidente en el que su hermano y ex mandatario, Sebastián Piñera, perdió la vida.
En conversaciones con la revista Sábado, de El Mercurio, Magdalena Piñera revivió los angustiantes y tristes momentos que tuvieron que pasar debido al accidente. Según relata, el ex Presidente les había dado una charla previo a despegar. En ella, les recalcó que “en caso de cualquier cosa, había que abrir la puerta antes de que el helicóptero cayera al agua”.
Una de esas advertencias que se dicen con la esperanza que sean solo eso, una advertencia. Pero en el momento más inesperado y en lo que cuantifica como un segundo, esa frase resonó en sus mentes.
“En un segundo el agua estaba hasta las rodillas, al otro llegaba hasta la cintura»
Recordemos que el accidente ocurrió el 6 de febrero de este año. A bordo iban la historiadora Magdalena Piñera, el empresario Ignacio Guerrero y su hijo Bautista Guerrero. De acuerdo a la información entregada en la entrevista con el medio citado, para la historiadora fue una suerte estar con el al momento del accidente».
«Yo podría haber estado en Arica, en Santiago, pero ese 6 de febrero estaba ahí. Había llegado unos días antes y habíamos estado comiendo, viendo películas, todo muy familiar», puntualizó. Y es que esos fueron los momentos que, dicen, pasan frente a los ojos en una situación de vida o muerte.
«Volvimos porque la Cecilia nos esperaba a almorzar” recordó Piñera. Rememora que recién habían despegado cuando escuchó a su hermano decir “¡¿Qué pasó?!”. «En cosa de segundos el agua estaba hasta las rodillas, al otro llegaba hasta la cintura, y después me tapó y se oscureció todo» dijo.
Y siguió «no me acuerdo en qué momento me saqué el cinturón de seguridad, solo que traté de abrir la puerta, pero no pude”. En ese momento, relata que estiró la mano hasta el lugar que ocupaba su compañero de asiento, Bautista, al darse cuenta que él no estaba en su puesto, asumió que la puerta abierta estaba por ese lado.
“Fui la última en salir y lo hice escupiendo, tenía asco. Miré para un lado y vi a Bautista, miré para el otro y vi a Ignacio, pero no vi a Sebastián. Lo empecé a buscar dando vueltas en el agua, pero no había nadie más, no estaba» recordó.
Y la sentencia final, «ese fue el minuto en que me di cuenta de que se había muerto». Lo que sigue después es la ausencia de su corazón hablando. Revela que ninguno de los tres dijo nada, que no hubo cometarios ni palabras. Ni en el agua, ni en la lancha, no fueron capaces de asumirlo.
Magdalena, hermana de Sebastián Piñera no fue capaz de soltar una lágrima después del accidente en helicóptero en el Lago Ranco. No fue hasta que el cuerpo del ex Mandatario llegó a la comisaria de la localidad que las lágrimas se apoderaron de sus ojos.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.