ME-O y Karen Doggenweiler.

Las controvertidas declaraciones de Marco Enríquez-Ominami (ME-O) han complicado la candidatura de Karen Doggenweiler para ser la conductora del Festival de Viña 2025. En las redes sociales, numerosos usuarios están solicitando que no se le considere para este importante rol.

Recordemos que el exaspirante a la presidencia viajó a Venezuela como observador de las elecciones en las que resultó ganador Nicolás Maduro. «Es importante acompañar procesos democráticos, por eso hay que ir a elecciones y no a eventos de proselitismo político como hicieron en Cúcuta. He visto un proceso en paz sin violencia«, comentó.

Estas declaraciones fueron interpretadas por muchos como un respaldo al régimen de Maduro, aunque posteriormente ME-O apoyó el informe Carter, que cuestionaba los resultados de dichas elecciones. «Los resultados de la elección venezolana no pueden ser validados«, afirmó.

Aunque ME-O clarificó su postura respecto a los resultados electorales, las consecuencias afectaron la posibilidad de que Karen Doggenweiler sea animadora del festival.

En redes hay campaña contra Karen por los dichos de ME-O

En las redes sociales, se ha iniciado una campaña pidiendo que ella no sea la conductora del certamen. A pesar de no haber sido oficializada aún, Doggenweiler es una fuerte candidata para liderar Viña 2025. En el programa Qué te lo digo, se habló sobre esta «campaña» que surgió en las redes sociales, donde se pide que Karen Doggenweiler no sea la animadora de Viña del Mar.

«No por algo que haya hecho ella, sino que porque su marido, entiendo, que viajó a Venezuela y ha tenido algunos dichos que la gente ha catalogado como desagradable«, señaló el periodista Sergio Rojas.

Incluso recordó un incidente anterior en TVN. «Ya pasó que por culpa del marido, la dejaron en la banca y era por una cosa netamente política, no por su desempeño profesional«, mencionó.

La periodista Paula Escobar también se pronunció, mencionando que contactó a la animadora de Mucho Gusto para preguntarle sobre la situación. «La contacté, le escribí que en redes sociales está sucediendo esto y le mando justamente la foto que pusimos«.

Escobar añadió: «Me gustaría saber qué opinas. La Karen me saluda, hola, Paula, ¿cómo estás? Y luego de eso, como que iba a escribir y después se arrepiente. Entonces, creo que está siendo prudente, y prefiere no dar ninguna declaración al respecto«.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.