Contexto | Agencia UNO

El lunes 29 de julio, Carabineros detuvo a una pareja en Coelemu, Ñuble, al ser sorprendida robando siete kilos de paltas en una vivienda. Los imputados, R.D.E. y D.O.M., forzaron el portón de la casa para llevarse las paltas, entre otros artículos. La dueña del inmueble no estaba presente durante el intento de robo.

Durante la audiencia de formalización, la fiscal subrogante de Quirihue, Gloria González Figueroa, explicó que los sujetos habían planeado el robo y fueron capturados en el acto. El Juzgado de Garantía de Coelemu decretó prisión preventiva para R.D.E. debido a sus antecedentes penales por delitos similares, mientras que D.O.M., sin antecedentes previos, quedó con medidas cautelares menos severas.

El magistrado Andrés Villarroel Román consideró que la libertad de R.D.E. representaba un peligro para la seguridad pública, razón por la cual dictó prisión preventiva y fijó un plazo de 60 días para la investigación. Por otro lado, D.O.M. deberá firmar quincenalmente, no podrá salir del país ni acercarse a la víctima.

Este incidente resalta el alto precio actual de las paltas, que hace que sean un objetivo atractivo para los ladrones. La comunidad de Coelemu ha expresado su preocupación por la seguridad en la zona y espera que se tomen medidas adicionales para prevenir futuros delitos.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.