Un nuevo atentado incendiario se produjo en la Macrozona Sur, gran extensión que abarca Biobío y La Araucanía, donde una maquinaria terminó destruida por las llamas y una agrupación se adjudicó dicho ataque.
A eso de las 03:30 horas de esta madrugada, un grupo de encapuchados ingresó a un terreno en calle Pedro Aguirre Cerda, localidad de Raricura, en la comuna de Curacautín.
Ahí, procedieron a lanzar algún tipo de acelerante a una retroexcavadora que se encontraba en el interior de la propiedad y le prendieron fuego para posteriormente darse a la fuga del lugar.
Ante esta situación, personal de Carabineros y voluntarios del Cuerpo de Bomberos concurrieron al lugar, encontrándose con dicha maquinaria, que era de una empresa de áridos, envuelta en llamas.
Luego de extinguir el fuego y controlar la emergencia, se encontró una pancarta con la leyenda “Fuera áridos del territorio mapuche Lewfu Cautin Like libertad al werken Benjamin Coñopan y todos los PPM”. El atentado se lo adjudicaba la “Resistencia Mapuche Malleco”.
En este sentido, el fiscal de turno del Ministerio Público instruyó que el peritaje fuera desarrollado por la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y la Brigada de Investigación Criminal de la PDI.
Hasta el momento, siguen las indagaciones para poder dar con los responsables, en un hecho que afortunadamente no dejó personas lesionadas. Y que mantiene preocupado a la Macrozona Sur por este nuevo atentado incendiario.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.