Captura de Pantalla

Los ciudadanos colombianos que fueron detenidos la semana pasada por agredir a carabineros en el barrio Franklin de Santiago se encontrarían inubicables, a pesar de haber sido anunciada su expulsión del país.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, informó sobre la expulsión de los dos detenidos tras el incidente ocurrido el jueves 18 por la tarde.

Durante un operativo de fiscalización en Franklin, los carabineros intentaron identificar a un hombre de nacionalidad colombiana que se presentó como Roberth Zúñiga Ruiz.

Este individuo se mostró molesto, iniciando un altercado al que se unieron varios extranjeros más, quienes agredieron a los policías. Finalmente, uno de los carabineros desenfundó su arma y lograron detener a tres personas, dos de ellos colombianos.

Uno de los detenidos, José Tobar Valencia, fue acusado de amenazar a los carabineros diciendo «te voy a matar, traigo mi pistola y también los mato«. Aunque el pasado lunes en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago se dictaron medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional, los imputados se encontrarían inubicables, impidiendo así su expulsión del país.