Contexto | Agencia UNO

Luego de haber protagonizado un violento asalto en Ñuble, un menor de edad, con un nutrido historial delictual, quedó en internación provisoria. 

Durante la tarde de este lunes, personal de Carabineros detuvo a un menor de 16 años, identificado como J.L.C.G., quien había perpetrado un violento asalto a dos personas en la comuna de San Carlos. 

El hecho había ocurrido a eso de las 17:00 horas, cuando el imputado, junto a otro sujeto, amenazaron a las víctimas con un arma de fuego y sustrajeron $40.000, un teléfono celular y cigarrillos. 

Ante esta situación, el fiscal (s) Andrés Salgado Valdebenito expuso en la audiencia de formalización que el menor constituye un peligro para la sociedad. Por tal razón, y con los argumentos dados, se acogió la privación de libertad, que deberá ser cumplida en el centro del Servicio Nacional de Menores de Coronel. 

Por otro lado, el Juzgado de Garantía de San Carlos dio 60 días de plazo para la investigación de la Fiscalía, por este asalto en Ñuble.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.