Contexto | Agencia Uno

Una tragedia ha sacudido a Quilicura, en la región Metropolitana, luego de que tres menores de edad fueran asesinados a tiros en la madrugada del este domingo 14 de julio.

El incidente ocurrió alrededor de las 00:30 horas en una plaza de la población Raúl Silva Henríquez, frente a la casa de una de las víctimas. Según el fiscal del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Daniel Contreras, un vehículo con dos a cuatro individuos armados llegó al lugar y disparó contra el grupo de jóvenes.

El tiroteo dejó a cerca de 10 personas heridas, quienes fueron trasladadas al SAPU Rodrigo Rojas de Negri. Lamentablemente, en este centro de salud se confirmó la muerte de los tres adolescentes, quienes tenían 13, 16 y 17 años, todos de nacionalidad chilena.

El fiscal Contreras informó que hay entre tres y cuatro heridos en estado crítico, incluidos dos menores de 16 años y un adulto de 33 años, quienes fueron llevados al Hospital San José. La Fiscalía ha encargado la investigación del caso al OS9 y al Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros, mientras la identidad y paradero de los atacantes siguen siendo desconocidos.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.