Contexto | Agencia UNO

En la tarde de ayer, miércoles 10 de julio, se descubrió un cuerpo desmembrado en Villa Alemana, Región de Valparaíso. El hallazgo se produjo en el sector Cajón del Lebu, cuando un transeúnte alertó a la policía sobre la presencia de un cadáver. La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) acudió de inmediato al lugar.

El fiscal de turno, Ulises Meneses, explicó que el cuerpo podría pertenecer a una persona reportada como desaparecida. «Había una denuncia por presunta desgracia», señaló el persecutor penal, refiriéndose a la posible identidad del cadáver.

Además, Meneses indicó que al llegar al sitio, el personal de la PDI encontró a siete u ocho perros que estaban atacando el cuerpo. Esta situación complicó aún más la escena del hallazgo.

Según el fiscal, la persona habría desaparecido la semana pasada y sus hijos habían presentado una denuncia el domingo. Se cree que el cuerpo corresponde a la persona desaparecida debido a una cicatriz distintiva. Para confirmar la identidad, se tomaron las huellas dactilares y el cuerpo fue enviado al Servicio Médico Legal (SML) para las pericias correspondientes.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.