Una cruzada que comenzó en el norte de nuestro país es la que ha realizado el padre de Dante Jara, cuya meta es llegar a Santiago y reunir el dinero necesario para costear el tratamiento por distrofia muscular.
Han sido 49 días en los que Fernando Jara ha recorrido cientos de kilómetros caminando, tras iniciar su campaña desde Arica, para poder ayudar a su hijo.
Fue el pasado 22 de mayo cuando comenzó su recorrido para recaudar los $3.500 millones de pesos necesarios para recibir el medicamento Elevidys, el cual se encuentra en Estados Unidos y es una terapia para personas que padecen de Duchenne.
Esta campaña ha sido registrada en la plataforma Instagram, en la cuenta @dante_contra_duchenne, donde se han subido diferentes videos para dar cuenta de lo difícil que ha sido esta cruzada y agradecer el apoyo recibido en el camino.
A la fecha, “Dante contra Duchenne” ha logrado reunir más de $463 millones de pesos, una cifra muy baja en comparación con la meta que deben alcanzar. Por esta razón, han hecho un llamado a la comunidad para poder llegar a la meta.
Su paso por la región de Coquimbo antes de seguir su recorrido
Por lo que queda de este mes de julio, Fernando Jara estará en la región de Coquimbo, donde ha sido recibido como un héroe por las diferentes autoridades y por los que salen a su paso para darle un aliento de apoyo.
Según el itinerario publicado en su Instagram, este 11 de julio llegará a Paihuano, para luego seguir a Guanaqueros, Tongoy y arribar el lunes 15 del presente mes a la comuna de Ovalle.
Posteriormente, continuará recorriendo diferentes comunas y llegará a Pichidangui el 27 de este mes, para luego dirigirse al sur y cumplir con su misión de ayudar a su hijo Dante Jara.
Para quienes quieran donar, los datos son los siguientes: Fernando Jara, RUT 19.968.680-1, Cuenta Corriente del Banco Falabella al número 11510154944, o también a la Cuenta Vista 50014337935. También pueden hacerlo a su propia Cuenta Rut 19.968.680-1.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.