Captura de pantalla

Las imágenes de una persona pisando las flores del “Desierto Florido”, en el norte de nuestro país, han generado críticas por su actuar, al querer sacarse una selfie.

Se trata de un video que muestra a una mujer pisoteando la floración temprana del Parque Nacional Desierto Florido, desatando una ola de indignación en redes sociales.

En las imágenes, que rápidamente se han viralizado, se observa a la mujer ignorando las advertencias de los testigos, quienes le pedían que no pisara las flores de este ecosistema único del norte de Chile.

Las personas presentes en el lugar le gritaban frases como: “Las flores no se pueden pisar”, “Oiga, salga de ahí, no pise las flores” y “Después no van a haber más flores si se pisan”. Sin embargo, la mujer desestimó las advertencias y respondió: “¿Y a mí qué?”, mientras continuaba tomándose fotografías en la zona protegida.

El Desierto Florido, un fenómeno natural que generalmente ocurre entre septiembre y noviembre, ya ha comenzado a mostrar sus primeros brotes y floraciones debido a las lluvias en la región.

Para que ocurra el fenómeno del Desierto Florido se necesitan lluvias entre julio y agosto, y a pesar de esto, posee una fragilidad ambiental gigante, lo cual está protegido por las autoridades.

Por tal razón, se ha hecho un llamado a la conciencia pública, destacando que aunque algunas fotos muestran prados de flores, estos son muy pequeños y están en áreas de preocupación ambiental.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.