Un adulto mayor de aproximadamente 80 años falleció tras un voraz incendio que destruyó una vivienda en la comuna de San Carlos, región de Ñuble, camino al sector de Nahueltoro.
El hecho ocurrió este lunes a la altura del kilómetro 10 de la ruta N-31. Allí se encontró un cadáver que no está plenamente identificado y que fue catalogado como un gran quemado.
Una vez conocido el hecho, desde el Ministerio Público instruyeron diligencias a detectives de Brigada de Homicidios (BH) y del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la Policía de Investigaciones (PDI), además de peritos del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Concepción. En el lugar se constituyó el fiscal (s) Andrés Salgado Valdebenito, mientras que los trabajos continuarán este martes con luz de día.
«Se logró establecer a la fecha que el siniestro sería del tipo accidental. Esto sin que existan antecedentes que permitan inferir la intervención de terceros», señaló el jefe (s) de la BH Chillán, comisario Carlos González López.
En cuanto a la identidad de la persona fallecida por este incendio en San Carlos, esta fue establecida de forma preliminar. Por ello, deberá ser corroborada por parte del Servicio Médico Legal (SML) de Chillán. El cuerpo será trasladado hasta allí para realizarle la autopsia y otras pericias mediante exámenes de ADN.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.