Le pequeña gatuna se llamaba "Lunita".

La justicia dictaminó una condena contra una mujer acusada de abandonar a su gata, permitiendo que dos perros la atacaran hasta causarle la muerte en la comuna de Machalí, en la región del Libertador General Bernardo O’Higgins.

Los hechos ocurrieron en abril de 2023, cuando Ricardina fue captada por cámaras de seguridad llegando en su automóvil a la intersección de calle Los Avellanos con Los Peumos. En un acto presuntamente premeditado, detuvo su vehículo junto a dos perros, activó las luces de estacionamiento, abrió la puerta y arrojó a su gatita fuera del auto, presenciando cómo los perros la atacaban.

Las organizaciones animalistas denunciaron que la imputada adoptó a «Lunita» solo dos meses antes y que, a pesar de su corta edad (menos de 6 meses), había sido rescatada de un abandono previo y puesta en adopción en redes sociales.

Por estos actos, el tribunal condenó a la mujer a 541 días de presidio, con la posibilidad de remisión condicional, y le impuso la inhabilitación absoluta perpetua para la tenencia de animales, así como el pago de una multa de 10 UTM (más de 650 mil pesos), como autora del delito consumado de maltrato animal con resultado de muerte.

Imágenes sensibles:

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando