Ya queda menos para poder finalizar el Censo 2024, y actualmente son muchas las familias que aún no han sido censada. Por tal razón, se entregaron recomendaciones para realizar el proceso en línea por parte del Instituto Nacional de Estadísticas, INE.
Hasta fines de junio se realizará el Censo de Población y Vivienda 2024, y para que nadie quede sin ser censado, INE incorporó, además del Censo en Línea, más de 400 Puntos a nivel país, y el Fono 1525 para acceder al cuestionario y responderlo.
En la Región del Biobío, hay 46 Puntos Censo, en los cuales se pueda realizar esta operación. Para conocer su ubicación, debes ingresar a la página web www.censo2024.cl.
“Los Puntos vienen a apoyar el Censo en Línea para cumplir con el objetivo de censar a todas las personas y viviendas del país. En ellos, el personal del Censo podrá asistir y responder cualquier inquietud que tengan las personas sobre el procedimiento”, expresó la directora del INE Biobío, Lorena Villa.
En caso de que responda el Censo en Línea, se le dará acceso a través del Fono 1525, el cual es totalmente gratuita y accesible para cualquier persona.
Conoce como realizar el proceso de forma fácil y rápida
– Ingresa al sitio https://censoenlinea.ine.gob.cl/cuestionario-web.html
– Debe registrar a todas las personas que residen en tu vivienda, desde recién nacidos a personas mayores. El código de vivienda es único e intransferible para cada vivienda. La persona que responda el Censo en Línea debe tener 18 años o más y conocer la información de todas las personas que residen en la vivienda.
Las personas que responden el Censo en Línea reciben un Comprobante de Cuestionario como confirmación de que su vivienda ha sido censada, el que podrá ser exhibido como medio de verificación en caso de ser visitados por los equipos de censistas. Este comprobante llega al correo asociado al Censo en Línea una vez completado el cuestionario.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.