El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, fue puesto en prisión preventiva tras ser acusado de delitos como cohecho y fraude al fisco. La formalización tuvo lugar en el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago.
El tribunal ordenó la prisión preventiva del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), acusado de diversos delitos de corrupción. La jueza Paulina Moya aceptó la solicitud de la Fiscalía Centro Norte, argumentando que Jadue representa un peligro para la sociedad.
El jefe comunal está acusado de administración desleal, estafa, cohecho, delito concursal y fraude al fisco, en el contexto de su gestión como presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares (Achifarp).
Jadue cumplirá la medida cautelar en el anexo Capitán Yaber, junto a José Matías Muñoz, exsecretario ejecutivo de Achifarp, también en prisión preventiva por cargos similares, además de malversación de caudales públicos y lavado de activos.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.