Este lunes se dio a conocer un importante cambio en relación a un reglamento que ha traído muchas complicaciones y dudas que afectan principalmente a los conductores y al marcaje de los vehículos, específicamente en las ventanas.
La Subsecretaría de Transportes informó del retiro desde Contraloría del reglamento que establece el grabado de las patentes en espejos laterales y vidrios, donde se explicaba la forma en que se debía realizar el procedimiento.
Este reglamento, que había sido ingresado el pasado 7 de marzo, iba a ser publicado durante estas semanas en el Diario Oficial para comenzar a funcionar y ser fiscalizado, pero esta situación cambió.
Lo anterior ocurrió luego de que la Subsecretaría de Transportes enviara un oficio a Contraloría el 11 de abril, solicitando el retiro del reglamento que estaba casi listo, aunque los motivos por los cuales se realizó no fueron entregados.
La Subsecretaría señala: “Por medio del presente, solicito a usted se sirva autorizar el retiro del Decreto Supremo N°13, de 7 de marzo de 2024, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, que establece las características del grabado de las letras y dígitos de la placa patente única en los vidrios y espejos laterales de los vehículos motorizados”.
A esto se suma la justificación de que el retiro se realiza para revisar el contenido del acto administrativo que había sido previamente referido. Por tal razón, se atrasaría la fecha de grabado, ya que según la Ley que entró en vigencia en septiembre de 2023, el inicio sería cuando fuera publicado en el Diario Oficial.
En resumen, este retiro del reglamento de Contraloría implicaría un retraso en la fecha de inicio legal y de fiscalización de este proceso, y el grabado además dependerá de la antigüedad de cada vehículo.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter