Una brutal agresión recibió un infante en la Región Metropolitana por parte de sus padres de diferente nacionalidad, quienes fueron detenidos y formalizados por el Ministerio Público.
En la jornada de este lunes, una mujer de nacionalidad española y 48 años de edad fue formalizada tras provocar graves lesiones a su hijo de tan solo ocho meses, hecho ocurrido durante el pasado domingo en la comuna de Maipú.
En esta línea, el Juzgado de Garantía decretó las medidas cautelares de arresto total, arraigo nacional y prohibición de acercarse al menor por los 180 días que dure la investigación. La imputada fue formalizada por los delitos de lesiones graves/gravísimas y maltrato de menor de edad en el contexto de violencia intrafamiliar, así como por haber ocasionado daños neuronales al afectado.
Por otro lado, la pareja y padrastro del infante, que es de nacionalidad colombiana y tiene 29 años, también fue detenido por la policía y será formalizado durante la mañana de este miércoles.
Cabe señalar que todo comenzó luego de que ambos involucrados llevaran al pequeño hasta el Hospital El Carmen, de dicha comuna, por una supuesta caída que habría tenido. Sin embargo, al realizar un examen físico, se corroboró que las lesiones fueron causadas por terceros.
Fue así que, con el pasar de los minutos y la intervención policial, se aclaró que ellos eran los responsables. Finalmente, el bebé quedó con riesgo vital y está siendo atendido en la UCI del establecimiento médico.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads