Un hombre fue detenido en un centro penitenciario en la región de La Araucanía, luego de ser sorprendido ingresando de una forma muy curiosa elementos ilícitos para ser comercializados en el interior.

El equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Villarrica detuvo a un hombre, mayor de edad, sin antecedentes policiales, por el delito flagrante de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

Lo anterior al ser sorprendido tratando de ingresar droga al Centro de Detención Preventiva (CDP) de la ciudad, al interior de panes que contenían envoltorios contenedores de cannabis sativa.

El subprefecto Alexis Díaz, jefe subrogante de la Bicrim Villarrica, detalló que «el equipo MT-0 de la Policía de Investigaciones de Villarrica, el día de ayer, en virtud de una orden verbal de la Fiscalía de primeras diligencias y flagrancia, concurrió hasta dependencias de la cárcel de esta comuna».

«Logrando corroborar la existencia de una infracción a la ley 20.000 por parte de un interno a quien se le encontró oculto al interior de tres unidades de pan diversas dosis de cannabis correspondientes a 11.84 gramos», agregó.

En dicho procedimiento, se logró la incautación de tres contenedores de droga tipo cannabis que serían comercializados entre la población penal.

Por instrucción del Ministerio Público, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Villarrica, para efectuar el correspondiente control de detención y formalización.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Thread