Twitter

Tras una grave agresión en contra de su pareja, ocurrida hace más de dos años en Navidad, un sujeto finalmente fue condenado en la capital provincial de Malleco. La afectada resultó con variadas fracturas y una larga recuperación.

El 25 de diciembre del año 2022, en la población Juan Pablo II en la comuna de Angol, mientras una mujer se encontraba durmiendo, Juan Bautista Fernández Guzmán, quien era su pareja, ingresó con un hacha a la habitación donde ella estaba.

Ahí, en medio de gritos, el sujeto la atacó, según lo explicado por Cristián Gacitúa, fiscal jefe de Angol donde “la víctima logró despertar y cubrir su cara y cráneo con su mano derecha. Mano que resultó con fractura en 4 de los 5 dedos de esa extremidad. A pesar de lo cual, igualmente la víctima resultó con lesiones en su zona frontal”.

Luego, con un arma blanca, Fernández Guzmán le provocó dos heridas penetrantes en la zona del tórax, momento en el cual uno de los hijos de la pareja ingresó al cuarto, provocando el fin del ataque.

Posteriormente, y luego de la denuncia, el imputado fue detenido tiempo después, hasta que finalmente quedó con la pena de 15 años por el delito de lesiones y femicidio frustrado.

“La pena de 15 años de presidio que impuso el tribunal era precisamente la pena que pedía la Fiscalía y para llegar a la misma se arribó básicamente con antecedentes en base a la afectación emocional de la víctima y también a las graves secuelas físicas que ella sufrió”, explicó el fiscal.

En relación a la afectada, esta fue sometida a dos operaciones en su mano; lamentablemente, quedó con una discapacidad en la zona afectada y una cicatriz en su rostro.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads