Un avión que atraviesa la capital provincial de Biobío se mantiene combatiendo en apoyo a una emergencia forestal en la región de La Araucanía, manteniendo la zona en alerta roja debido a su peligroso avance.

Ha llamado la atención la frecuencia de los vuelos a baja altura realizados por el Hércules C-130 en dirección al sur, que está proporcionando apoyo en el combate de un incendio forestal.

En particular, en la comuna de Lonquimay, la cual se encuentra en alerta roja, emergencia que según las autoridades, se produjo a causa de tormentas eléctricas secas y caídas de rayos registradas en los últimos días y que está cerca del Parque Nacional Conguillío.

Se trata de tres siniestros que mantienen en alerta a los equipos de combate: uno a 900 metros de la Reserva Nacional Alto Bío Bío, representando un riesgo para la biodiversidad del lugar; el segundo en el sector La Fusta, a 3,5 kilómetros del Parque Nacional Conguillío.

Mientras tanto, el tercero, que ha consumido más de 25 hectáreas, mantiene al sector de Villa Troyo en alerta con recursos aéreos y terrestres.

Las autoridades han llamado a la población a mantener la calma y a seguir las indicaciones de los organismos competentes, evitando realizar actividades de riesgo.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads