Una gran emergencia movilizó a varias compañías de bomberos y decenas de vehículos de rescate debido a un incendio que afectó un estacionamiento con varios buses, donde el fuego avanzó y arrasó con todo rápidamente en la Región Metropolitana.
A eso de las 23:30 horas de este viernes, se alertó sobre la presencia de mucho humo en un aparcadero de buses ubicado entre las calles Obispo Umaña con Arica, en la comuna de Estación Central.
Esto movilizó a varios equipos de emergencia y obligó a establecer un perímetro de seguridad con la finalidad de evitar curiosos y que entorpezcan el trabajo de combate.
En este sentido, Juan Pablo Slako, tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, señaló que “el incendio generó derrame de combustible, y eso ocasionó que tuviéramos que declarar tres alarmas de incendio para traer en total 16 compañías, cerca de 25 carros y 150 bomberos, así como también personal de atención médica”.
«En el lugar se lograron escuchar algunas explosiones, que serían por los neumáticos que revientan. La situación principalmente tendría que ver con el derrame de combustible de los mismos buses que se estaban quemando, por lo que la propagación fue aún mayor”, agregó.
La emergencia en sí ocurrió en un aparcadero de buses de las dependencias del holding de la empresa Turbus, el cual está ubicado a un par de cuadras del Terminal Sur de Santiago.
Según lo detallado, serían entre 15 a 20 los vehículos de transporte de pasajeros que resultaron destruidos o afectados, cuyo origen está siendo investigado por los peritos dependientes del Departamento Técnico de Bomberos.
Por otro lado, el Comandante indicó que se pudo evitar la propagación a una propiedad cercana al incendio, donde hubo un peligro latente que sucediera. Además, se informó que no habrían personas lesionadas.
Finalmente, luego de varias horas de combate, se pudo controlar la emergencia y extinguir las llamas, no descartándose que durante la jornada se produzcan rebotes, por lo que Bomberos se encuentra atento a esta situación.



Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Thread